Dip. Profr. Ismael Valdez López

      

     

    ----

    El profesor Ismael Valdez López, nació en el Ejido “31 de octubre”, Campo 16, del municipio de Cajeme, el 7 de julio de 1953. Se graduó como profesor de educación primaria en la Escuela Normal “Plutarco Elías Calles” de El Quinto, Sonora, y en la Normal Superior de Tepic, Nayarit, hizo la especialidad de ciencias sociales.

     

    Ingresó al servicio educativo en 1973, desarrollando su labor docente en escuelas primarias del municipio de Álamos, hasta 1977. Después de un cambio de adscripción desempeñó su trabajo en escuelas de Ciudad Obregón, de 1977 a 1979, y en la Escuela Secundaria Técnica No. 22 de Tobarito, Cajeme, de 1978 a 1985.

     

    Tiene una amplia trayectoria de más de 28 años en  los diversos  niveles de la dirigencia sindical de la Sección 28 del SNTE.

     

    Comenzó en 1983 como Secretario General de la Delegación D-II-21 en el Valle del Yaqui, y desde entonces no ha parado, pues por su trabajo serio, responsable y laborioso, sus compañeros le han entregado, en forma sucesiva, las siguientes responsabilidades: Coordinador de la Región Yaqui 2, de 1985 a 1986; Secretario de Previsión y Asistencia Social del Comité Ejecutivo Seccional, de 1986 a 1989; Secretario de Trabajo y Conflictos de Postprimarias del Comité Ejecutivo Seccional, de 1989 a 1992; Secretario del Grupo III de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón SEC-SNTE, de 1992 a 1995, y de 1995 a 1998; Secretario de Organización 4 del Comité Ejecutivo Seccional, de 1998 a 2002; Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional, de 2002 a 2006; y Secretario General de la Sección 28, de 2006 a 2010.

     

    Por su destacada actividad en el gremio  ha sido electo como delegado efectivo a cuatro congresos nacionales, a saber: Primer Congreso Nacional Extraordinario, celebrado en Tepic, Nayarit, en 1990; Segundo Congreso Nacional Extraordinario de Reforma Estatutaria, realizado en la Ciudad de México, en 1992; IV Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en Chihuahua, Chihuahua, en el año 2000, y V Congreso Nacional Extraordinario, que se llevó a cabo en Tonatico, Estado de México, en 2004.

     

    En diversas ocasiones ha formado parte y ha encabezado a la representación sindical en comisiones mixtas de negociación entre la organización gremial y el gobierno del estado, las cuales han producido resultados favorables a las demandas de los trabajadores de la educación.

     

    Por su valía y prestigio, el Partido Revolucionario Institucional y la organización sindical lo apoyaron para que ocupara el cargo de regidor propietario, en el Ayuntamiento de Cajeme, de 1994 a 1997.

     

    Actualmente es diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Sonora; también es Consejal del Consejo Nacional del SNTE y Primer Vicepresidente del Comité Estatal de Acción Política del propio Sindicato en Sonora.

     

    Más información en esta sección:


    Profr. Emigdio Isaac Coronado Bússani...Leer más >>

    Profr. Daniel Córdova Bon...Leer más >>

    Profr. y Lic. José Guadalupe Montaño Villalobos...Leer más >>

    Profr. Juan Pablo Encinas Islas...Leer más >>

    Profr. Reginaldo Duarte Íñigo...Leer más >>

    Profr. Luis Alfonso Morales Vilches...Leer más >>

    Lic. Alberto Valenzuela Ramírez...Leer más >>

    Profra. Karen Melisa Montoya...Leer más >>

    Profr. Lorenzo Arturo Daniel Perla...Leer más >>

    Profra. Lydia Verónica Morales Pérez...Leer más >>

    Profra. Maritza López Flores...Leer más >>

    Profr. Héctor René Fierros Noriega...Leer más >>

    Profra. Bertha Alicia Higuera Moreno...Leer más >>

    Profra. María Berónica Hernández Rábago...Leer más >>

    Profra.Teresa María Olivares Ochoa ...Leer más >>